Iniciaciones


En la tradiciones religiosas afrobrasileras como el candomble, la kimbanda y la umbanda entre otras, para ser partícipe de estas prácticas religiosas, se requiere de una iniciación dentro del culto, que nos permite conocer a profundidad los misterios y secretos de las deidades u orixas.

En el Candomble, las iniciaciones son ceremonias secretas que solo conocen los iniciados y los sacerdotes, Paes y maes de santo.   Son rituales que están ligados a las energías de la naturaleza y a los cuatro elementos.

La iniciación como en otras tradiciones religiosas, se considera el renacimiento del individuo, donde se manifiesta el orixa tutelar del hijo de santo u omo orixa.

Durante el periodo de tiempo que toma la iniciación o renacimiento, se celebran diversos rituales encaminados a preparar el ori o cabeza de la persona, para que pueda ser consagrada al orixa tutular.

Cada tradición religiosa tiene sus propios ritos secretos y sus propias jerarquías dentro de la casa de santo, terreiro o ile; términos como se le conoce al espacio sagrado del culto a los orixas y antepasados.

En el candomble y sus diferentes tradiciones o naciones religiosas, como el ketu, angola, gege, entre otras, se rinde culto a los orixas; en la Umbanda se rinde culto a solo 7 deidades que están ligadas a las energías de la naturaleza como el agua, el monte, la tierra.  En la kimbanda se le rinde culto a Exu y Pombagira, que son ancestros que nos acompañan a cada uno de nosotros y que están muy cerca al plano material.

Quiere conocer su parte espiritual, aprender sobre magia y trabajar con ella? Quiere conocer su parte espiritual, aprender sobre magia y trabajar con ella?

Written by